Ahora que se acerca el día del padre vale reflexionar acerca de algunas cosas:
Celebrarle el día del padre a una madre se hace cuando la madre se hizo cargo de ¿qué? ¿De las funciones del padre? Entonces tendríamos que decir que el padre tenía un rol específico en esa familia. Pero entonces viene la pregunta, ¿qué pasa cuando los dos trabajan? ¿Se celebra el día del padre a los dos, y el día de la madre a ambos?
Una madre que enseña a odiar/burlarse a su padre no está haciendo el trabajo del padre, ni tampoco el de una madre, ni mucho menos: el de una persona. Cabe destacar que todo esto aplicaría en el lado a la inversa con los mismos argumentos.
Poner a un hijo en contra de su padre o su madre debe ser de personas con el corazón muerto. Eso es meter odio y rencor en el corazón de un inocente. Pero para el manipulador siempre será "abrirle los ojos". Pues ojalá entiendan que no solo le abren los ojos sino, el corazón. Lo hieren aún más de lo que los problemas entre sus padres ya lo hirieron. Generalmente el o la que influye negativamente en los hijos es porque busca su propio beneficio.
A mi madre la amo, pero por eso jamás la haría cargar con el peso de ser también mi padre. Y no, no es algo que le tenga que celebrar, porque ya le celebro a ella su día los 15 de agosto en especial, y el resto de días hablando con ella y estando ahí. En la vida pueden suscitarse todo tipo de situaciones, pero no por eso vamos a retorcer la realidad y hacer perder el verdadero significado de las cosas.
Todo esto es tan solo una conclusión a la que he llegado. Tómese la libertad de hacer una introspección y al menos pensar un poco acerca de este asunto. Tenga un poco de crítica y sea específico. No tome los casos extremos como que son el estándar, sino eso lo convierte en un extremista.
Aprende siempre a separar el dolor del sufrimiento, del drama. Aprenda a diferenciar las pequeñeses.
Comments